Andreu Teixidor rompe todos sus vínculos con la editorial Destino
Andreu Teixidor, que fue sustituido al frente de Destino por Joaquim Palau el pasado mes de abril, ha roto todos los vínculos que aún le unían a la histórica editorial fundada por Joan Teixidor, su padre, y por Josep Vergés, y que fue absorbida por el Grupo Planeta.
En abril, tras tensas negociaciones, se acordó que Andreu Teixidor seguiría al frente del Premio Nadal y de los otros galardones que convoca la editorial, y que continuaría como presidente del consejo de administración de Destino y como asesor literario de la ediorial.
'Esta decisión es el final de un proceso de siete meses en los que se ha intentado insertar mi figura de editor dentro del esquema organizativo preparado por el nuevo director de editoriales del Grupo Planeta, Jesús Badenes, que pasa a ocupar a partir de mi dimisión la presidencia de Destino', afirmó ayer en un comunicado Teixidor.
'Las diferencias existentes respecto a cómo debe ejercerse concretamente la tarea editorial en Ediciones Destino hacen imposible y a la vez incompatible mi continuidad en un proyecto como el que se plantea ahora en esta editorial, a la que siempre he estado vinculado familiar y personalmente', prosigue la nota de Teixidor.
Finalmente, Teixidor desea 'lo mejor al nuevo equipo', y espera que 'sepa mantener con éxito el capital cultural e intelectual que supone el fondo de títulos y autores que ha conseguido acumular esta editorial a lo largo de sus 60 años de vida'.
El editor también manifiesta su intención de continuar vinculado al mundo de los libros, y afirma que anunciará sus nuevos proyectos 'en el momento en que se concreten'.
El director de Destino, Joaquim Palau, señaló ayer que fue el propio Teixidor quien pidió convertirse en asesor de la editorial, y que, ahora, de mutuo acuerdo con los responsables de la editorial, ha decidido romper esos lazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.