Por la ley animal
Es inquietante observar como el paso del tiempo invade el presente y el futuro, y sin embargo nos quedamos impasibles aceptando como las agujas del reloj se relajan y se estancan en temas tan vitales e importantes como la Ley de Protección Animal.
A raíz del reciente caso del Refugio de Tarragona donde unos quince perros han sido mutilados salvajemente por alguien no menos salvaje que les serró las patas y los desangró vivos, la Generalitat de Catalunya ha impulsado la reforma de un código legal que esta anclado en el pasado, un código que no ampara la cárcel, que no castiga con justicia a quien maltrata/mutila/mata a animales. Esta acción si es loable, la única Comunidad que se atreve (porque le importa) abogar por la equiparación de la legislación estatal a otras legislaciones europeas donde un acto como este se castigaría con la prisión.
Como andaluza lamento que nuestros politicos, nuestra comunidad, nuestra cultura no lo entienda, que siga estando a la cola por no decir a años luz de dar un paso adelante para que Andalucia tenga una Ley de Protección Animal, una ley justa. La Asociación Andaluza de Defensa de los Animales ha propuesto al parlamento andaluz crear una ley autonómica de defensa de los animales, ahora nos toca hablar a los andaluces.Tiempo al tiempo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.