El salario del héroe
Fueron los héroes del momento, con valor rayano en la temeridad subieron las escaleras del infierno y 343 de ellos perecieron en el derrumbe de las torres, sus jefes a la cabeza.
Ahora, una vez evacuado el oro y la plata de los sótanos, se les niega el derecho a seguir intentando recuperar los restos de 250 de ellos y más de las otras víctimas de los atentados del 11 de septiembre.
La policía de Nueva York carga contra ellos y al alcalde Giuliani le parece que están muy nerviosos, porque protestan de que el oro haya salido en camiones blindados con escolta y a sus compañeros muertos les aguarden camiones de escombros con destino a los vertederos.
Son servidores públicos, quizás un vestigio de la raza de los hombres sencillos cuyo tiempo ya ha pasado, pero si Moloch trata así a sus héroes, ¿cómo podemos esperar que trate al resto del mundo? ¿Qué destino reserva a sus adversarios?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.