Washington dice que el fallecido en Kandahar no es americano
La Embajada de Estados Unidos en Islamabad negó ayer que el cadáver del hombre fallecido en Kandahar corresponda a un ciudadano estadounidense. 'Si ellos lo dicen no será norteamericano', declaró a este diario Pascal Duport, delegado adjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja para Afganistán. 'Pero mientras tanto, hemos logrado identificar a la persona y a su familia', aseguró Duport sin facilitar más datos.
Según ha podido saber esta enviada, el fallecido es un varón de unos 50 años. 'No podemos dar su identidad hasta que no hayamos entregado el cuerpo a la familia y estamos pendientes de que una persona se traslade a la frontera para recogerlo', añadió antes de advertir de la urgencia del caso.
'El cadáver lleva tres días a temperatura ambiente porque no hay cámara refrigerada en el hospital de Kandahar, y empieza a convertirse en un problema de salud pública. Si no lo podemos entregar mañana, tendremos que enterrarle en Afganistán', manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.