_
_
_
_
_

El salón Estampa de grabado se abre a las tecnologías digitales

Se exhiben más de diez mil obras de dos mil artistas

Diez mil obras originales de unos dos mil artistas, se exponen en la novena edición de Estampa, el salón internacional del grabado y ediciones de arte contemporáneo que se celebra desde hoy y hasta el 11 de noviembre en el recinto ferial de la Casa de Campo, de Madrid. Este año el salón dedica un importante espacio a las obras realizadas con el soporte de las nuevas tecnologías.

Miles de obras originales de artistas como Picasso, Calder, Miró, Bacon o Delaunay; exposiciones de grabados del pintor Rafael Canogar, el escultor Amadeo Gabino o el artista conceptual Joseph Beuys; las Tentaciones de Estampa, donde se presentan obras de 20 jóvenes artistas que trabajan las ediciones de arte con nuevas tecnologías, y la presencia de obras de museos y colecciones públicas son algunos de los atractivos de Estampa. También se puede ver la mayor estampa digital que se ha hecho hasta el momento, realizada por ambas caras por Calcografía Nacional y el Centro Cultural Conde Duque.

Por primera, vez, se presentará el Estampa Fórum, que acoge encuentros, conferencias, entregas de premios y mesas redondas.

A la cita acuden numerosas galerías de países europeos, y aunque desde el principio la feria mostró su vocación iberoamericana, con la participación de numerosas galerías del nuevo continente, se está dando una especial acogida a las aportacíones de países del área mediterránea, especialmente Egipto y Marruecos.

Se da la circunstancia de que la ayuda del ministerio de Asuntos Exteriores español a la delegación artística de Marruecos aún no ha podido efectuarse ante la atípica situación diplomática de dicho país, que ha retirado a su embajador en Madrid. Por su parte, sí se mantiene el millón de pesetas que para el mismo concepto se ha dado a Egipto.

El lema de Estampa sigue siendo el mismo desde que su director creara este salón: 'El arte al alcance de todos'. Estampa, que desde su sexta edición se confirmó internacionalmente como la feria más importante de Europa en su género, ha transformado el panorama del mundo del grabado en España en estos años: 'La influencia del salón en estas nueve ediciones ha sido muy positiva en el mundo de las ediciones de arte y eso nos anima a continuar como punto de referencia, no sólo para los profesionales sino para el verdadero objetivo nuestro, que es el gran público', señala del Campo.

Un público que puede adquirir obras desde 25.000 pesetas hasta casi 40 millones, precio que se ha puesto a la Suite Vollard, de Picasso. Internet también servirá como medio de compra ya que hay galerías, como Mercat.com, que subastarán obras de Picasso o Chillida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_