El Insalud gastará 500 millones en el hospital de Móstoles
El Insalud va a destinar 500 millones de pesetas (tres millones de euros) a ampliar y mejorar el Hospital General de Móstoles, según anunció ayer el director territorial del Instituto Nacional de la Salud, Albino Navarro, tras la presentación de la nueva UVI-Móvil del 061 en la localidad. Navarro explicó que esta partida ha sido incluida en los presupuestos generales del Estado para remodelar el centro sanitario, uno de los más antiguos de los existentes en los municipios de la región, ya que fue creado hace más de 15 años.
Según el director territorial del Insalud, la inversión creará 'más espacios asistenciales para los usuarios', con la construcción de nuevos pabellones y la reordenación de los que ya hay en la actualidad.
El Ayuntamiento de Móstoles solicitó hace unos meses que el Hospital General (400 camas), fuese denominado de Ernest Lluch, ministro socialista de Sanidad - asesinado por ETA en Barcelona el 21 de noviembre del año pasado- bajo cuyo mandato fue inaugurado.
Navarro anunció que el centro de salud de El Soto, en Móstoles, empezará a ser construido el próximo año, tras una década de reivindicaciones vecinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.