La cajetilla de tabaco subirá 33 pesetas en 2005 y 13 más en 2008
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea acordarán hoy revisar los impuestos que gravan el tabaco, lo que en España conllevará una subida en el precio de la cajetilla de cigarrillos de 46 pesetas a partir del 1 de enero de 2008. El aumento, en cualquier caso, se hará en dos tramos.
Según el compromiso alcanzado por los Quince, el impuesto lineal que se aplicará al tabaco será de 60 euros (9.983 pesetas)por cada 1.000 cigarrillos a partir del 1 de enero de 2005 (equivalente a una subida de 33 pesetas) y pasará después a 64 euros, 13 pesetas adicionales. La misma progresión valdrá para Grecia, porque, como España, ha conseguido un trato especial menos gravoso.
La Comisión Europea proponía inicialmente que ese impuesto fuera de 70 euros por mil cigarrillos, lo que hubiera supuesto una subida de 72 pesetas por cajetilla en España. El Parlamento Europeo también tendrá que dar su visto bueno al acuerdo de los Quince antes de que la medida pueda entrar en vigor. También se introduce una nueva definición de cigarrillo (que excluye una serie de productos del tabaco), con otra derogación en su aplicación que beneficiará a Alemania para que pueda adaptar su industria a las nuevas normas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.