CC OO exige 8.000 millones para modernizar Correos en 2002
El secretario general de Correos y Telégrafos de CCOO, Regino Martín, exigió ayer una inversión de entre 8.000 millones y 10.000 millones de pesetas el año próximo para automatizar y modernizar su servicio postal en la Comunidad.
Martín recordó ayer que las inversiones en Correos son fundamentales para que el servicio postal español afronte con garantías la liberalización del mercado. El responsable de CCOO recordó que el consejo de Ministro de la Unión Europea del 15 de octubre separó en tres etapas la liberalización de los servicios de correos: la primera que recortará los monopolios en un 70% hasta 2003, la segunda que los reducirá entre un 80% y un 90% hasta 2006 y la liberalización completa en 2009. Por ello, CCOO reclara que se aceleren los plazos de modernización y adaptación del servicio postal para evitar las consecuencias laborales y materiales que podría sufrir de no acometer con rapidez el proceso. Martín recordó que en mayo de este año los sindicatos, el Ministerio de Fomento y Correos acordaron proteger el servicio postal y reforzarlo (con una inversión de 160.000 millones) para asegurar su solvencia futura.
El sindicato negocia la consolidación de 6.000 empleos en España. En la Comunidad hay 4.285 funcionarios del servicio postal, 353 laborales fijos y una media de 1.000 contratos mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.