La ocupación hotelera baja en septiembre un 6% respecto a 2000
Los hoteles de Madrid alojaron en septiembre a un 6% menos de turistas que en el mismo mes del año pasado, pese a que los visitantes nacionales se incrementaron en un 5%. Según el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Luis Blázquez, dicho descenso se atribuye a la bajada del turismo extranjero tras los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos. 'A pesar ello, se está superando la crisis bastante bien en el sector turístico madrileño, que no ha visto afectado su tejido, aunque preocupa la situación de las compañías aéreas y agencias de viajes', agregó.
De los 504.858 turistas que visitaron Madrid en septiembre pasado, 275.161 eran españoles, y el resto, extranjeros. No obstante, si se compara esta cifra con el mismo mes del año anterior, el número global de visitantes nacionales e internacionales es menor, ya que en septiembre de 2000 se registraron 535.522 visitas.
La Comunidad, no obstante, mantiene un buen nivel turístico. Según los últimos datos del mes de septiembre, los turistas eligieron la región como cuarto destino nacional preferente, por delante, incluso, de otras comunidades autónomas con gran tradición turística como la Comunidad Valenciana o Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.