Sharon asegura que los acuerdos de Oslo son un error trágico
'Los acuerdos de Oslo han sido uno de los más trágicos errores de Israel', ha asegurado el primer ministro israelí, Ariel Sharon, al semanario norteamericano Newsweek, en una entrevista que se publica esta semana. Sus declaraciones se han difundido mientras el Gobierno de Israel comunicaba oficialmente a la Casa Blanca el aplazamiento por tiempo indefinido del viaje de Sharon a Washington, donde debía entrevistarse, por tercera vez en lo que va de año, con el presidente George W. Bush.
Sharon ha alegado razones de seguridad para suspender el viaje a EE UU, pero en medios políticos se asegura que se trata de una mala excusa, lanzada conscientemente, para demostrar su enojo por las constantes presiones que sobre el Gobierno israelí esta ejerciendo EE UU, en un intento de desactivar la ofensiva bélica.
Ayer, como si los servicios secretos trataran de justificar la posición radical de Sharon, filtraban a la prensa un proyecto de las milicias palestinas para asesinar al primer ministro. Según los servicios secretos, el atentado debía llevarse a término en la ciudad antigua de Jerusalén, donde Sharon posee desde hace varios años una casa. El plan había sido confeccionado por un grupo integrista palestino que había recibido apoyo financiero de la milicia fundamentalista libanesa Hezbolá.
Mientras Sharon cancela el viaje a EE UU, Yasir Arafat prepara una visita trascendental a Nueva York para asistir a una sesión de la Asamblea General de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.