Hecho aquí
Asociación Empresarial para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías
En Granada ha empezado a funcionar ANTEC (Asociación Empresarial para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías), una entidad sin ánimo de lucro que integra a 18 empresas y que se ha incorporado a la Confederación Granadina de Empresarios. Presidida por Ana María Romero, esta iniciativa pretende fortalecer el tejido productivo de Granada, impulsar la competitividad del sector, apoyar los proyectos encaminados a evitar la brecha digital y difundir información de interés para los asociados, entre otros muchos objetivos. Ha iniciado la publicación de un boletín bimestral y quiere estar presente como interlocutora activa en todos los proyectos que se emprendan en Andalucía. Su teléfono y fax de contacto es el 958 53 50 27. En Internet se le encuentra en www.antecgranada.com y en informacion@antecgranada.com
Veta La Palma, un ejemplo de finca sostenible
Veta La Palma es una finca de 11.300 hectáreas que pertenece a la empresa Pesquerías Isla Mayor, SA, que la gestiona desde 1982 como finca agrícola y ganadera y como explotación acuícola: camarón, mújol, anguila, lenguado, lubina y dorada. Este inmenso paraje natural situado en las marismas del Guadalquivir inicia ahora su aprovechamiento como recurso turístico al ofertar una ruta de 40 kilómetros, que podrá ser realizada mediante cita previa y que incluye observación de la avifauna desde una patera que navega por una gaveta tirada por caballos, conducción de ganado bravo, métodos tradicionales de pesca en la marisma, comida y degustación de productos típicos de la zona. El teléfono de la central de reservas es el 954 589 237, el correo-e ecoturismo@vetalapalma.es y su web www.vetalapalma.es
Del museo-restaurante a los restaurantes de museos
La SAL Ocio Jerez ha abierto junto a la Real Escuela de Arte Ecuestre el museo-restaurante La Tonelería (956 153 023 y ociojerez@terra.es ), un establecimiento que reúne un museo de la industria vitivinícola jerezana, servicios de catering, comidas típicas y parque infantil. La fórmula de esta S.A.L. la están poniendo en marcha empresas del sector agroalimentario para aprovechar sus explotaciones y factorías como oferta turística. En Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la Isla de la Cartuja ha concedido la explotación de un recoleto restaurante en uno de sus patios interiores a la cooperativa Pro Azimut que inserta laboralmente a discapacitados y desarrolla planteamientos innovadores en sus propuestas culinarias.
Cumbres Mayores: voluntariado cultural para abrir los monumentos
Desde el 5 de mayo unas treinta personas de la Asociación Cultural Miguel Durán de Cumbres Mayores, en la Sierra de Huelva, se turnan sábados y domingos para mantener abiertos el castillo-fortaleza de Sancho IV El Bravo y la iglesia parroquial, dos de los monumentos más representativos del pueblo. La asociación inició sus actividades en 1986 como coral polifónica y ha sabido evolucionar para adecuarse a las necesidades culturales de su entorno. Con su iniciativa este grupo demuestra en el Año Internacional de los Voluntarios que se pueden hacer muchas cosas en el medio rural, que el espíritu emprendedor no es sólo de los empresarios y que la explotación de los recursos turísticos de una localidad depende de pequeñas acciones que no necesitan grandes inversiones. En Internet, otro cumbreño emprendedor: Paco Moro tiene un sitio sobre este enclave serrano en http://usuarios.tripod.es/macor.
Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.