_
_
_
_
_

La Universidad de Zaragoza violó la Ley de Datos con un alumno

La Universidad de Zaragoza ha infringido gravemente la Ley Orgánica de Protección de Datos por no satisfacer a uno de sus alumnos, Francisco Herrero Laborda, el derecho de acceso que le corresponde, según una resolución recurrible de la Agencia de Protección de Datos (APD). En mayo de este año, dicha universidad fue objeto de otra resolución del mismo organismo protector de la intimidad por facilitar información personal de sus alumnos a diversas entidades, 'a cambio de una compensación económica'.

La nueva resolución de la APD declara probado que la Universidad de Zaragoza informó a Herrero de que sus datos personales habían sido cedidos a cinco entidades, pero nunca le comunicó que hubiera dado tales datos al Centro de Estudios Académicos, entidad que reconoció haberlos tratado tras serle proporcionados por la Universidad de Zaragoza.

La resolución invoca el artículo de la Ley de Datos según el cual 'el interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos, (...) así como las comunicaciones realizadas o que se prevé hacer de los mismos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_