La Semana proyecta hoy un filme que plantea una terrorífica solución al paro
El cine ha tratado el tema del desempleo hasta la saciedad. Pero nunca desde la perspectiva de Battle Royale, cinta japonesa dirigida por Kinji Fukasaku, que hoy compite en la XII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Porque este veterano de la cinematografía nipona da la vuelta a la tortilla y retrata las miserias de un Estado que trata, a toda costa, de deshacerse de los estudiantes para que no se dispare la tasa de paro.
La película, que arrasó en Japón y estuvo a punto de ser censurada, se proyectará en la sesión de las doce de la noche, una de las más gamberras del festival. Pero no la única. Ya anoche, los amantes del género llenaron la sala del Principal para ver Jason X, la décima entrega de Viernes 13, dirigida por James Isaac y producida por Sean Cunningham, creador del personaje. La cinta, ambientada en 2450, no será la última de la serie. Cunningham anunció un duelo entre Jason y Freddy Crueger, el terrorífico protagonista de Pesadilla en Elm Street, en la gran pantalla. 'Llevábamos años pensando en enfrentar a los dos personajes en una película. Pero teníamos que encontrar un guión que nos satisficiera a todos', dijo. Ya lo han encontrado y comenzarán a rodar en mayo.
Isaac y Cunningham se cruzaron ayer por los pasillos con Colin H. Arthur, maestro de los efectos especiales que presentó una exposición de sus trabajos en la biblioteca municipal de San Sebastián. Allí, los ciudadanos leen o estudian junto a esqueletos, bustos de monstruos de películas, la máscara del filme Abre los ojos, creaciones de La historia interminable o de 2001, una odisea en el espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.