_
_
_
_
_

La Cámara de Representantes se niega a estatalizar la seguridad aérea

Con la aprobación de un texto diferente al del Senado, la Cámara de Representantes de EE UU ha retrasado aún más las nuevas leyes de seguridad aérea. El presidente George W. Bush podría haber firmado inmediatamente la ley, pero él mismo ha provocado el retraso al fomentar un texto diferente al que aprobaron los senadores. La Cámara de Representantes, como Bush quería, se opone a la propuesta de estatalizar la seguridad en los aeropuertos.

El enfrentamiento político tiene mala resolución porque obliga a someter el texto a una comisión conjunta que puede eternizarse.

Han transcurrido tres semanas desde que el Senado aprobase por 100 votos contra cero su versión de la nueva ley de seguridad aérea. Su propuesta arrebataba a las empresas privadas la supervisión de los equipajes en los aeropuertos y entregaba ese trabajo a las fuerzas de seguridad. Con esa decisión, el Gobierno central se vería obligado a crear 28.000 puestos de trabajo y a asumir enteramente la responsabilidad en la seguridad de los aeropuertos. La Cámara de Representantes ha seguido, en cambio, la doctrina de Bush y ha aprobado una ley que deja en manos privadas el registro de equipajes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_