_
_
_
_

La hija de Rabin anuncia que Israel continuará con los asesinatos selectivos

Israel continuará con la guerra sucia contra los palestinos, incluidos los asesinatos selectivos de dirigentes políticos y militantes radicales de la Intifada, según aseguró ayer Dalia Rabin, hija del asesinado ex primer ministro y premio Nobel de la Paz Isaac Rabin. Dalia Rabin, número dos del Ministerio de Defensa israelí, se felicitó ayer públicamente por los últimos asesinatos selectivos de dirigentes de Hamás. 'Vamos a proseguir con estas operaciones de interceptación porque nos permiten evitar atentados sangrientos en Israel', dijo.

Las declaraciones de Dalia Rabin se produjeron menos de 24 horas después de que el primer ministro británico, Tony Blair, solicitara personalmente al jefe del Gobierno israelí, Ariel Sharon, el fin de este tipo de acciones bélicas, apoyando así demandas similares efectuadas por la Casa Blanca. Desde el principio de la Intifada, el Ejército de Israel ha abatido a unos sesenta activistas y dirigentes políticos palestinos bajo la excusa de que eran 'terroristas buscados' y olvidándose de que entre ellos había defensores del diálogo como el doctor Thabet Thabet, dirigente de Al Fatah y participante de la Conferencia de Madrid en 1991.

Más información
Rebelión silenciosa contra Arafat

También ayer, en un claro desafío a las peticiones de Blair, el Ejército israelí volvió a invadir los territorios palestinos. Las tropas efectuaron dos incursiones en la franja de Gaza. La primera, al norte, en las cercanías de un asentamiento, para destrozar unas plantaciones y mejorar la visibilidad de sus tropas. La segunda, en el sur, cerca de Rafah, para destruir varias casas y reforzar el control de la frontera con Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_