_
_
_
_

Unos desconocidos destrozan la escuela pública de Sant Hilari Sacalm

Los vecinos sospechan de un grupo de cabezas rapadas de la población

Unos desconocidos aprovecharon la festividad de Todos los Santos para penetrar en la escuela pública Les Guilleries de Sant Hilari Sacalm (La Selva) y causar importantes destrozos en sus instalaciones. Los responsables del centro descubrieron los destrozos ayer por la mañana e informaron a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para determinar la autoría de los desperfectos. Algunos vecinos sospechan de los miembros de grupos de cabezas rapadas, quienes los últimos meseses han atemorizado a la población.

Entre el miércoles por la tarde y la madrugada de ayer unos desconocidos entraron en la escuela de Sant Hilari Sacalm y rompieron puertas y ventanas, tiraron sillas y mesas al suelo, estropearon archivos y vaciaron los extintores. Según fuentes de la investigación, el hecho de que los autores de los destrozos no se llevaran en principio objetos de valor como ordenadores o cámaras de vídeo que se encontraban en el centro escolar induce a pensar que se puede tratar de una gamberrada.

Los autores de los destrozos entraron en el edificio por una puerta secundaria y, una vez dentro, rompieron todos los cristales de las puertas interiores para acceder a las diferentes aulas, que se hallaban cerradas con llave. El aula de informática, donde hay varios ordenadores, está protegida con unas rejas, por lo que se libró de los vándalos.

La escuela, de momento, no ha presentado ninguna denuncia ante la policía autonómica a la espera de poder llevar a cabo la estimación de los daños sufridos y comprobar si se llevaron algo del centro. Sin embargo, los responsables del colegio informaron ayer que presentarán una denuncia la próxima semana.

Algunos de los vecinos de Sant Hilari sospechan que detrás de los destrozos podrían estar jóvenes miembros de pandillas rivales de la población. Estos jóvenes, algunos de los cuales lucen estética skin head, han protagonizado varios altercados los últimos meses.

Los autores de los destrozos también realizaron pintadas contra el centro docente sobre algunas de sus paredes. Según los responsables de la escuela, 'el destrozo era impresionante en todas partes, nada estaba en su sitio'.

Los alumnos de la escuela no pudieron ayer acudir a clase por el miedo de los profesores a que los menores se lesionaran. En lugar de dar clases, profesores y padres se dedicaron a limpiar las aulas para poder reanudar la actividad docente el próximo lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_