_
_
_
_
_

En busca de un plan de paz

¿Qué paz ofrecerá Sharon a los palestinos? El primer ministro israelí no ha desvelado aún las líneas generales del plan de paz que propondrá a Yasir Arafat, aunque ya ha anunciado en las últimas horas algunos de los principios generales e inamovibles: no habrá clausura de asentamientos, tampoco se harán concesiones que impliquen riesgos en la seguridad de los israelíes y no se dividirá bajo ningún concepto la ciudad de Jerusalén, que será la 'capital unida e indivisible de Israel'.

El plan de paz de Sharon, tal como se anuncia hasta ahora, entrará, sin duda, en colisión con el plan de paz que sugiere su ministro de Asuntos Exteriores, Simon Peres, y que, según éste, quedará ultimado en dos semanas, tras una discusión previa en el seno del Partido Laborista. El plan Peres plantea, entre otras medidas, el abandono de los asentamientos de Gaza, una 'fuerte presencia' palestina en Jerusalén y dejar en manos de una comisión internacional el tema de los refugiados.

Más información
Sharon designa un equipo para negociar con Arafat cuando cese la violencia

Pero, sobre todo, Sharon y Arafat difieren en una cuestión fundamental de procedimiento: mientras el jefe del Gobierno asegura que no habrá negociación mientras haya un solo tiro, el ministro de Exteriores propugna una vía más realista y lógica, defendiendo el diálogo aun en medio de la violencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_