_
_
_
_
_

Los registradores se pronuncian contra los planes de Economía

El Colegio de Registradores se pronunció ayer en contra de los planes de Economía para introducir la competencia en esta actividad y que han provocado discrepancias entre distintos ministerios. El proyecto de Economía contempla la modificación de la Ley Hipotecaria a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, con un punto central: abrir la posibilidad de que los ciudadanos elijan libremante registrador a la hora de calificar documentos registrales.

El Colegio de Registradores aseguró ayer en un comunicado que 'considera improcedente la elección del registrador' ya que, en su opinión 'haría imposible la objetividad del control de legalidad'. El Colegio atribuye la iniciativa de Economía a una petición 'del presidente de los notarios' y destaca que un plan como el que impulsa el departamento que dirige Rodrigo Rato 'no tiene, además, paralelo en la Unión Europea ni en ningún otro país del mundo'.

'La función del registrador', prosigue el comunicado de los registradores, 'ejercida de modo independiente e imparcial, justifica la confianza del mercado inmobiliario y crediticio en el Registro. El saldo vivo del crédito hipotecario, cerca de 50 billones de pesetas (300.000 millones de euros), corrobora esta afirmación'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_