_
_
_
_

Los socialistas reclaman 14.123 millones más de inversión para Málaga

La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, respaldó ayer al coordinador del grupo parlamentario socialista de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en la puesta en escena de este paquete de iniciativas. Heredia acusó a Fomento de reducir 'prácticamente a la nada' las inversiones en carreteras en Málaga, una 'ineficacia' que está poniendo a la ciudad al borde del 'colapso' circulatorio. El PSOE puso como ejemplo el atasco que sufrieron ayer los accesos a la capital tanto desde la zona oriental como de la occidental. Sendos accidentes de circulación, ambos de escasa entidad, volvieron a poner en evidencia la fragilidad de la red viaria de la provincia con retenciones de hasta 12 kilómetros. Heredia denunció que la segunda ronda de circunvalación, el proyecto que debe dar solución a este problema, apenas aparece en los presupuestos con una dotación de 20 millones de pesetas, lo que no permitirá poner en marcha la redacción del proyecto. El PSOE anunció una enmienda para incrementar esta partida en 667 millones.

La travesía de San Pedro de Álcantara; el acceso sur al aeropuerto; la iluminación de la N-340 y la autovía entre Antequera y Córdoba, son algunas de las infraestructuras para las que los socialistas reclaman un total de 3.000 millones de pesetas adicionales. Bustinduy censuró ayer al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de 'ningunear' al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su negativa a firmar un convenio con el Consistorio malagueño para financiar conjuntamente infraestructuras para la ciudad, entre ellas el soterramiento de las vías del tren. 'Aquí Málaga está teniendo un trato discriminatorio, porque la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, sí ha logrado apoyo de Fomento para esta actuación', se lamentó la secretaria provincial del PSOE.

También en materia ferroviaria, los socialistas reclaman partidas para mejorar la línea de cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como modernizar la estación central de Renfe en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_