_
_
_
_

2.500 ovejas colapsarán el domingo el centro por séptima vez consecutiva

El Maratón del Milenio provocó ayer cortes de tráfico y atascos

Primero fue el Día sin Coches, el 22 de septiembre; una semana más tarde, el final de la Vuelta Ciclista a España; siete días después, el Día de la Bicicleta; el 12 de octubre, el Desfile de las Fuerzas Armadas, y el siguiente domingo, dos manifestaciones; ayer, el Maratón del Milenio mantuvo el centro cortado durante cinco horas. Las penalidades no terminan. El próximo domingo, 2.500 ovejas y 100 cabras atravesarán el centro reivindicando la Cañada Real y cortando el tráfico por séptimo fin de semana consecutivo.

Madrid celebró ayer el Maratón del Milenio, una prueba encaminada a promocionar la capital como posible sede olímpica para los Juegos de 2012. Cerca de 6.000 atletas tomaron parte en la carrera, que duró cinco horas y que, al menos por ese tiempo, provocó cortes de tráfico en algunas de las vías más importantes de la ciudad. El Ayuntamiento llegó incluso a pedir excusas por adelantado, el pasado viernes, y el edil Ignacio del Río, responsable de la candidatura olímpica, recordó que 'la ciudad no está sólo para el coche'. Se produjeron protestas de automovilistas atrapados en algún tramo del recorrido. 'A mí me pilló el atasco en la zona de O'Donnell y en Conde de Casal. Los semáforos no daban abasto. Desde que pasaba el primer corredor hasta que lo hacía el último discurrían dos horas. A pesar de ello, la gente no se ponía nerviosa, no protestaba mucho', comentaba un conductor.

El maratón discurrió desde la plaza de Lima, donde arrancó a las once de la mañana, hasta el lago de la Casa de Campo. Se vieron muy afectados por los cortes los alrededores del Palacio Real, la Puerta de Toledo, Atocha, Conde de Casal, Méndez Álvaro, Legazpi, Ermita del Santo y Príncipe Pío.

El próximo domingo, la razón del colapso de la circulación será otra: el paso de 2.500 ovejas y 100 cabras por la calle Mayor y la de Alcalá para reivindicar la Cañada Real, que desde los tiempos de la Mesta pasaba por Madrid. Este año será el último en el que se produzca esta singular marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_