_
_
_
_
_

El sector aceitero acusa a Coosur de competencia desleal en ventas

Los industriales del sector del aceite de oliva han acusado a la empresa pública Coosur de competencia desleal por las ventas a bajos precios. De acuerdo con los datos manejados, esas diferencias en los precios de venta, en un sector con escasos márgenes de beneficio, se cifran en unas 10 pesetas el litro en girasol y entre 15 y 20 pesetas el litro en aceite de oliva.

Esta política de Coosur significa elevadas pérdidas para la sociedad, pero también graves perjuicios para el resto de las empresas del sector. Los industriales señalan igualmente su decisión de plantear una denuncia ante las instancias comunitarias si en las próximas semanas, tal como está previsto, el Estado suscribe una ampliación de capital de unos 1.600 millones de pesetas para tapar los agujeros y evitar su quiebra. Coosur es una sociedad pública que será privatizada próximamente.

Coosur se constituyó en 1992 con parte de los restos del naufragio de Merco, con el 96% del accionariado en manos del Patrimonio del Estado, 10% de Unicaja y 4% del Instituto de Fomento Andaluz. Aunque en los últimos años ha perdido cuota de mercado, mantiene una participación de casi el 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_