_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por una enseñanza pública y de calidad

Es una injusticia que el Gobierno autónomo subvencione a centros de enseñanza privados de élite mediante los denominados conciertos educativos, que se crearon no precisamente con esta finalidad, mientras que las escuelas públicas están faltas de muchos materiales imprescindibles (fotocopiadoras, material fungible y didáctico, suficientes ordenadores -y no uno por cada 10 niños- etcétera) y que gracias a las asociaciones de padres de alumnos van cubriendo mínimamente, y también gracias a la voluntad de muchos padres y madres que, sin formar parte de estas asociaciones, construyen muebles para las clases, hacen cortinas o regalan juguetes y cuentos.

A mí me dio vergüenza escuchar al señor Mas cuando dijo que subvencionaban a estas escuelas de élite porque tenían dinero suficiente. Si es así, ¿por qué no resuelven las carencias de las escuelas públicas? ¿Por qué obvian que hay cerca de 10.000 niños estudiando en barracones, esperando a que la Generalitat construya unos centros dignos? Nos están dejando muy claro cuál es su modelo educativo: favorecer a los que más tienen, en lugar de invertir en una enseñanza pública y de calidad para todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_