El Pentágono adjudica a Lockheed Martin el mayor contrato militar de la historia
Boeing sale derrotada en el pugna por el avión de combate JSF, valorado en 37,4 billlones de pesetas
Mientras los aviones estadounidenses bombardeaban Afganistán, el Pentágono anunció anoche que el X-35 de Lockheed Martin es el ganador del programa JSF (Joint Strike Fighter o Caza de Ataque Común), el mayor contrato militar de la historia, con una facturación asegurada de 200.000 millones de dólares (225.000 millones de euros o 37,4 billones de pesetas), que podría duplicarse con las exportaciones. El X-35 competía desde 1996 con el X-32 de Boeing para sustituir a partir de 2010 a la mayoría de los cazas tácticos estadounidenses ahora en servicio.
Por el momento, Lockheed Martin, el mayor contratista estadounidense de material militar, recibirá 19.000 millones de dólares para completar una primera unidad de demostración, y sus asociados de Pratt
Lockheed Martin anunció ayer que sus beneficios aumentaron un 54,7% en el tercer trimestre de este año, con unas ganancias de 213 millones de dólares, frente a los 704 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.