_
_
_
_
_

El Pentágono limita el envío de cartas a sus tropas en el extranjero

Miguel González

El Pentágono teme que las esporas de ántrax (carbunco) que han sembrado el pánico en varios estados de la Unión sean utilizadas como arma contra sus tropas en el extranjero. Para evitarlo, ha impuesto fuertes limitaciones a la correspondencia que reciben sus soldados. En EE UU es muy popular que la población envíe cartas a los militares para elevarles la moral, especialmente en guerra. Con motivo de fiestas como las que se avecinan -el Día de Acción de Gracias y las Navidades- se organizan campañas públicas en las que se anima a escribir a los soldados. Algunos colegios, por ejemplo, piden a los alumnos que se dirijan a los militares de su pueblo.

El Pentágono ha pedido que se suspendan dichas campañas y ha advertido de que no tramitará ningún envío que no tenga claramente identificado el remitente y el destinatario. Como alternativa, baraja la posibilidad de que se remitan mensajes por correo electrónico. En la escuela de la base naval de Rota (Cádiz) se descubrió el miércoles un paquete con polvos blancos que están siendo analizados. Siete personas expuestas a los mismos han recibido tratamiento preventivo con antibiótios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_