_
_
_
_
LA PALABRA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Nick'

En inglés, nickname es (desde el siglo XV) apodo o sobrenombre. Muchas culturas utilizan apodos con fines humorísticos o para distinguir a dos personas con nombre similar.

En España (si hemos de creer al diccionario académico) el uso del apodo se hacía por medios más bien crueles: 'Nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia'.

En el mundo de la red es frecuente que una persona deba tener un nickname o abreviadamente nick. Los chats, foros y otros servicios permiten escoger una alternativa al nombre de uno, ya sea para preservar el anonimato, o (en los comienzos) porque el sistema no podía con algo tan largo como un nombre completo.

Programas como Nickserver o Nickbot se encargaban de que ningún usuario utilizara el mismo nombre que otro.

Los nicks pueden funcionar como auténticas declaraciones de principios de su portadores, y no es raro que se conviertan en blanco de las bromas o iras de otros usuarios.

En algunos sitios, si no escoges un alias debes compartir uno poco atractivo. Por ejemplo en Barrapunto.com, foro de discusión de software libre y otras muchas cosas, el que quiere registrarse escoge un apodo (que, como es permanente, además permitirá rastrear sus intervenciones a lo largo del tiempo). Entrar sin registro le hacía a uno merecedor del alias 'Pendejo sin nombre'. Algunos se molestaron, y ahora aparecen, sencillamente, como 'Pobrecito hablador'.

Los sitios en español usan nick (rara vez nickname), pero, como se ve, podría utilizarse apodo o incluso alias: el alias es el nombre que se pone a sí mismo un autor, pero, ¿acaso no lo somos todos en la red?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_