Nieves se ofrece a tramitar 2.000 denuncias contra el Ayuntamiento
El concejal independiente en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Nieves, se ofreció ayer a 'gestionar de manera gratuita' los trámites para que un total de 2.000 ciudadanos, los aspirantes a 14 plazas ofertadas en septiembre por el Patronato Municipal de Desarrollo Local y Turismo (PDLT), denuncien ante los tribunales 'el favoritismo y clientelismo político practicado por el PP en la adjudicación de esos puestos laborales'.
El escándalo se destapó después de que Nieves, ex concejal del PP, denunciara públicamente que 11 plazas estaban entregadas de antemano a familiares de concejales y militantes del PP. Incluso selló ante notario el pasado 7 de septiembre, días antes de que se realizaran las pruebas, una carta anónima en la que se anunciaba el nombre de las personas que han sido finalmente elegidas.
'Esas 2.000 personas han sufrido un fraude de primer orden y han sido sometidas a una tortura, ya que han tenido que pasar una serie de pruebas sin sentido porque las plazas estaban adjudicadas. A esos aspirantes se les ha tomado el pelo', aseguró Francisco Nieves.
Por su parte, el viceportavoz del PSOE, José Fiscal, denunció que en el PDLT 'existe un banco de datos de enchufados, una bolsa de trabajo depurada, en la que figuran personas que deben ser contratadas'. En los documentos que maneja el PSOE, añadió Fiscal, 'se precisa el nombre de los responsables municipales que realizan las recomendaciones, entre ellos, el presidente del Patronato, Juan Carlos Adame, el gerente de la Empresa Pública de Transportes, José María Benjumea, y el gerente de la Sociedad Huelva-Deporte, Michael Dumois, entre otros'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































