Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nieves se ofrece a tramitar 2.000 denuncias contra el Ayuntamiento

El concejal independiente en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Nieves, se ofreció ayer a 'gestionar de manera gratuita' los trámites para que un total de 2.000 ciudadanos, los aspirantes a 14 plazas ofertadas en septiembre por el Patronato Municipal de Desarrollo Local y Turismo (PDLT), denuncien ante los tribunales 'el favoritismo y clientelismo político practicado por el PP en la adjudicación de esos puestos laborales'.

El escándalo se destapó después de que Nieves, ex concejal del PP, denunciara públicamente que 11 plazas estaban entregadas de antemano a familiares de concejales y militantes del PP. Incluso selló ante notario el pasado 7 de septiembre, días antes de que se realizaran las pruebas, una carta anónima en la que se anunciaba el nombre de las personas que han sido finalmente elegidas.

'Esas 2.000 personas han sufrido un fraude de primer orden y han sido sometidas a una tortura, ya que han tenido que pasar una serie de pruebas sin sentido porque las plazas estaban adjudicadas. A esos aspirantes se les ha tomado el pelo', aseguró Francisco Nieves.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE, José Fiscal, denunció que en el PDLT 'existe un banco de datos de enchufados, una bolsa de trabajo depurada, en la que figuran personas que deben ser contratadas'. En los documentos que maneja el PSOE, añadió Fiscal, 'se precisa el nombre de los responsables municipales que realizan las recomendaciones, entre ellos, el presidente del Patronato, Juan Carlos Adame, el gerente de la Empresa Pública de Transportes, José María Benjumea, y el gerente de la Sociedad Huelva-Deporte, Michael Dumois, entre otros'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2001