_
_
_
_

El agente que hirió a un joven que llevaba un arma de juguete declara que se sintió amenazado

La declaración judicial del policía municipal de Bilbao que el pasado 26 de agosto disparó contra un joven que esgrimía una pistola de plástico no sirvió ayer para despejar la incógnita sobre si el sospechoso estaba dentro o fuera de su coche cuando ocurrieron los hechos. El agente compareció en calidad de imputado por un delito de lesiones ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao y reiteró que efectuó el disparo cuando Ekaitz Palacios se encontraba en el interior del coche y tras sentirse amenazado.

El joven, quien resultó herido, y los tres amigos que le acompañaban en el vehículo sostienen que el agente le sacó, tanto a él como al copiloto, en volandas del automóvil y que cuando se produjo el disparo estaba apoyado con las manos en el suelo y mantenía los pies dentro del coche.

Los otros cuatro policías municipales encausados no pudieron aclarar la situación concreta de la víctima en el momento del disparo, ya que le vieron una vez que estaba en el suelo, informó Íñigo Santxo, abogado de la acusación. El letrado señaló que hay un vació de varios segundos que no se ha podido esclarecer.

La acusación solicitará un informe pericial de la trayectoria de la bala. También está previsto que comparezcan otros agentes de servicio esa noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_