_
_
_
_
DESARME DEL IRA

Dublín espera que la confianza vuelva a Irlanda del Norte

La presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, expresó hoy su confianza en que el anuncio de desarme del IRA sea 'el momento histórico' y 'la llave' que resuelva el conflicto en Irlanda del Norte.

La presidenta dijo que el gesto del IRA podría además poner fin a la 'desconfianza' que existe en el Ulster entre la comunidad católico-nacionalista y la protestante-unionista.

En una esperada declaración, el IRA anunció hoy que con esta decisión 'sin precedentes' espera 'salvar el proceso de paz' en Irlanda del Norte de la crisis que atraviesa.

En una entrevista desde Uganda a la cadena de televisión estatal irlandesa RTE, McAleese envió un mensaje de ánimo a los norirlandeses que 'aún sufren' las consecuencias de este conflicto, en referencia a los nuevos brotes de violencia en las calles de Belfast.

La presidenta también felicitó a 'nuestros amigos' unionistas, quienes 'han trabajado duro y han sacrificado tanto' para mantener vivo el proceso de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_