Martti Ahtisaari
El ex presidente de Finlandia ha sido el otro gran observador internacional en el desarme de los terroristas irlandeses. No obstante, entre sus logros destaca especialmente haber negociado el acuerdo de paz que puso fin al conflicto de Kosovo. En ese momento era la primera autoridad en Finlandia, un país no perteneciente a la OTAN. Esto le otorgaba una buena posición para dialogar con Occidente, Milosevic y Borís Yeltsin.
Ahtisaari goza de gran prestigio internacional como negociador efectivo. No optó a un segundo mandato como presidente finlandés, ya que confesó públicamente que no le gustaba el trabajo. Se dice que ha celebrado reuniones con Yeltsin en saunas, con una toalla como único atuendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.