Pakistán rechaza con disparos al aire la masiva entrada de refugiados afganos
La campaña militar de bombardeos sobre Afganistán que comenzó hace más de dos semanas ha desencadenado una oleada de nuevos refugiados que tratan de abandonar el territorio afgano. En las últimas horas, y después de una política de aperturas erráticas de las fronteras, la policía paquistaní ha intentado controlar la entrada masiva de refugiados con palos y disparos al aire en varios puestos fronterizos. En Chaman, al suroeste de Afganistán, durante el viernes y el sábado pasados, y con las fronteras abiertas, cruzaron a Pakistán hasta 13.000 personas. Pero el domingo se cerró la frontera, para desesperación de más de 5.000 refugiados que intentaban entrar en Pakistán para huir del peligro. La policía paquistaní disolvió a bastonazos a los refugiados y disparó al aire. Los afganos que no consiguen cruzar esperan sin techo, comida ni agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.