Alemania planea adelantar el cierre de las nucleares más antiguas
El ministro alemán de Economía, Werner Müller, señaló ayer que el Gobierno de socialdemócratas y verdes podría adelantar la clausura de las centrales nucleares más antiguas del país, ante la posible amenaza de atentados que planea sobre esas instalaciones.
Müller aseguró, en declaraciones al periódico Berliner Zeitung, que a cambio de cerrar antes las centrales de mayor antigüedad, podría permitirse a las nucleares más modernas permanecer en funcionamiento más allá del plazo previsto. Según el acuerdo firmado entre el Gobierno y la industria nuclear, las 19 centrales existentes en Alemania deberán clausurarse, en diferentes fases, antes de mediados de la década de 2020.
'Estoy a favor de considerar con la industria energética esta propuesta', añadió el ministro de Economía. Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente reveló que existen proyectos de ley que permitirían que la propuesta de Müller pudiera llevarse a efecto.
El vigente acuerdo establece un ciclo de vida medio de 32 años para cada central, aunque las cuatro mayores empresas eléctricas del país quedan con amplia autonomía para decidir cuándo y qué central desconectar. La primera estaba prevista cerrarla en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.