_
_
_
_
THE NATION | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Tensión en la frontera

Pakistán ha acusado a India de trasladar sus tropas a posiciones de vanguardia a lo largo de la línea de control y frontera provisional de Cachemira, así como de resituar sus fuerzas aéreas. (...) Cualquier observador de los acontecimientos de estos últimos días no puede sino interpretar las acciones indias como preparativos para un ataque.

En pos de sus peculiares agendas, tanto Israel como India están dispuestos a arruinar la coalición contra el terrorismo que tiene el apoyo de numerosos países musulmanes. Sharon teme que los países árabes puedan utilizar la actual situación para persuadir a EE UU de que presione a Israel para reiniciar el proceso de paz. Tel Aviv intenta presentarse como una democracia amenazada por los militantes palestinos. Sharon ha exigido que Arafat entregue a ciertos palestinos que Israel califica de terroristas. La perspectiva de que EE UU desempeñe algún papel para que la cuestión de Cachemira se resuelva de acuerdo con los deseos de su población es inaceptable para India. Utilizando tácticas similares, tanto Israel como India están intentando disfrazar auténticas luchas por la libertad como terrorismo. (...)

Más información
El polvorín de Cachemira

El apoyo de Pakistán es de crucial importancia para EE UU. (...) Cualquier intento por parte de India de implicar a Pakistán en choques fronterizos en esta coyuntura distraería la atención de este país y causaría un importante revés a la guerra contra el terrorismo. En cierta medida, interesa más a EE UU que a Pakistán impedir que esto ocurra.

Islamabad, 19 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_