El PP se felicita por el 'retroceso del nacionalismo radical' y su victoria sin desgaste
Arenas intrepreta el resultado como un 'nuevo fracaso del PSOE' y un espaldarazo a Aznar
Manuel Fraga mantiene su techo electoral en Galicia. El presidente gallego revalidó ayer por cuarta vez, a un mes de cumplir los 79 años, su mayoría absoluta en esa comunidad autónoma. Fraga no tiene rivales políticos en activo en su tierra capaces de desalojarle de la Xunta ni juntos ni por separado. La candidatura de Fraga, al que gusta identificarse con el nacimiento de Galicia a la modernidad, no sufrió apenas castigo electoral. El secretario general del PP, Javier Arenas, destacó 'el retroceso del nacionalismo radical' y el 'nuevo fracaso del PSOE'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.