_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor ya dobla al Madrid

Los madridistas empatan con el Celta y se quedan a diez puntos del líder. - El Valencia, con dos goles de Killy, ya es cuarto tras derrotar al Zaragoza. - El nuevo Mallorca de Kresic golea al Rayo y el Alavés gana en Valladolid. - El Espanyol puede con el Tenerife.

José Sámano

No arranca el Madrid, cuya situación en la Liga es cada vez más patética. Tras su empate con el Celta en el Bernabéu (1-1), el campeón vigente lleva diez puntos, por veinte del líder, el megadeportivo, y está a tan sólo dos del descenso.

Más información
El Madrid pierde de vista la Liga
Clasificación:: Primera División
Clasificación:: Segunda División
La quiniela:: Boleto 10
Exhibición del Kily en Mestalla
El Mallorca de Kresic golea a un pésimo Rayo
Coloccini se luce en Zorrilla
El Espanyol alarga el crédito a Flores
Eusebio, 524 partidos de 'comunicador'
Rivaldo: más temido que querido

Nueve jornadas después de que comenzara el campeonato, resulta que sólo el Mallorca, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano han sumado menos que el Madrid, decimoquinto en la clasificación empatado con el Málaga y el Tenerife. Una posición que sólo ha empeorado ocho veces a lo largo de su centenaria historia. El equipo que dirige Del Bosque, que ayer recibió una silbatina por los cambios en la segunda parte, se ha estancado de mala manera en la zona baja, condenado en buena medida por los trece goles que ya ha recibido, lo que le convierte en el quinto equipo más goleado, tras el Espanyol, la Real, el Rayo y el Valladolid.

Frente al Celta, el Madrid hizo un más que decente primer tiempo, pero pagó en exceso la flojera de jugadores como Figo, que, al contrario que Zidane, vive días entre tinieblas. El Madrid se sintió impotente para sumar una victoria que le hubiera inflado un poco en la Liga a dos semanas de recibir al Barça. Tanto bache le obliga a mirar ya al Depor con prismáticos, y, como se ha demostrado una vez más esta semana, los gallegos no amenazan con fogueo. Si alguien no lo remedia, con la Liga fuera de cuadro, al Madrid le pueden quedar siete meses incendiarios con los fastos del centenario en el horizonte.Y no sólo el Deportivo vuela con creces por encima de los madridistas. También lo hace el Valencia, que ya es cuarto con siete más que el Madrid tras su victoria ante el Zaragoza con dos golazos de Killy González, un lujo en la suplencia. Otro argentino que anda enchufado es el joven Coloccini, un central del Alavés del que se tenían unas referencias estupendas y que ayer anotó dos veces en Zorrilla (1-3) frente al Valladolid.

Figo se lamenta en el suelo durante el Real Madrid-Celta.
Figo se lamenta en el suelo durante el Real Madrid-Celta.ULY MARTÍN
Giovanella agarra a Raúl cuando éste se escapaba.
Giovanella agarra a Raúl cuando éste se escapaba.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_