El Depor ya dobla al Madrid
Los madridistas empatan con el Celta y se quedan a diez puntos del líder. - El Valencia, con dos goles de Killy, ya es cuarto tras derrotar al Zaragoza. - El nuevo Mallorca de Kresic golea al Rayo y el Alavés gana en Valladolid. - El Espanyol puede con el Tenerife.
No arranca el Madrid, cuya situación en la Liga es cada vez más patética. Tras su empate con el Celta en el Bernabéu (1-1), el campeón vigente lleva diez puntos, por veinte del líder, el megadeportivo, y está a tan sólo dos del descenso.
Nueve jornadas después de que comenzara el campeonato, resulta que sólo el Mallorca, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano han sumado menos que el Madrid, decimoquinto en la clasificación empatado con el Málaga y el Tenerife. Una posición que sólo ha empeorado ocho veces a lo largo de su centenaria historia. El equipo que dirige Del Bosque, que ayer recibió una silbatina por los cambios en la segunda parte, se ha estancado de mala manera en la zona baja, condenado en buena medida por los trece goles que ya ha recibido, lo que le convierte en el quinto equipo más goleado, tras el Espanyol, la Real, el Rayo y el Valladolid.
Frente al Celta, el Madrid hizo un más que decente primer tiempo, pero pagó en exceso la flojera de jugadores como Figo, que, al contrario que Zidane, vive días entre tinieblas. El Madrid se sintió impotente para sumar una victoria que le hubiera inflado un poco en la Liga a dos semanas de recibir al Barça. Tanto bache le obliga a mirar ya al Depor con prismáticos, y, como se ha demostrado una vez más esta semana, los gallegos no amenazan con fogueo. Si alguien no lo remedia, con la Liga fuera de cuadro, al Madrid le pueden quedar siete meses incendiarios con los fastos del centenario en el horizonte.Y no sólo el Deportivo vuela con creces por encima de los madridistas. También lo hace el Valencia, que ya es cuarto con siete más que el Madrid tras su victoria ante el Zaragoza con dos golazos de Killy González, un lujo en la suplencia. Otro argentino que anda enchufado es el joven Coloccini, un central del Alavés del que se tenían unas referencias estupendas y que ayer anotó dos veces en Zorrilla (1-3) frente al Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.