El Espanyol alarga el crédito a Flores
Triunfo balsámico para el equipo de Montjuïc, que aprovechó las facilidades del Tenerife

Para quien no estuviera metido de lleno esta semana en los avatares del Espanyol puede resultar increíble, pero así es: Paco Flores, su esforzado e inefable entrenador, podría estar a estas horas fuera del club de no haber ganado ayer su equipo. Ganó y es octavo en la tabla. Un síntoma más de los desatinos en un club desconcertante. El Espanyol, el equipo y una gran parte de la afición, respondió de manera fulminante a las amenazas de destitución que tuvieron a Flores entre la espada y la pared, a un paso del despido ya el pasado lunes. La intervención de los jugadores de la cantera -Tamudo y compañía- lo evitaron y ayer, junto a un notable Martín Posse, despacharon al Tenerife en un visto y no visto. En menos de 20 minutos el equipo insular se rindió a las previsibles embestidas del Espanyol.
ESPANYOL 2| TENERIFE 0
Espanyol: Argensó; Fran, Lopo, Rotchen, David García; Toni Velamazán, Morales, Alex, Munteanu (Iván Díaz, m. 55); Martín Posse (Palencia, m. 73) y Tamudo (Aganzo, m. 78). Tenerife: Iglesias (Aragoneses, m. 12); Basavilbaso, Lussenhoff, Pablo Paz, Javi Venta; Bino, Jaime (Acorán, m. 68), Manel (Hugo Morales, m. 36), Iván Ania; Fuertes y Xisco. Goles: 1-0. M. 5. Posse. 2-0. M. 19. Tamudo. Arbitro: Losantos Omar. Amonestó a Fuertes, Javi Ventas, Jaime, Àlex y Palencia. Unos 21.100 espectadores en Montjuïc.
En el segundo balón que sobrevoló entre los defensas del Tenerife, Martín Posse aprovechó el camino expedito para anotar el primer tanto. Sólo habían pasado cinco minutos. Unos cuantos más tarde llegó el segundo gol, de manera similar. Otro balón metido por Morales entre Lussenhoff y Basavilbaso lo enganchó Tamudo, que encaró y conectó el remate sin que ninguno de los dos argentinos se le echaran encima. Sólo faltaba lo que había profetizado el propio Flores, que ayer, después de haber sucedido lo contrario en partidos anteriores, el error arbitral favoreciera al Espanyol. Y así fue cuando le fue anulado un gol a Xisco, a 18 minutos para el final, por un inexistente fuera de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































