_
_
_
_

El PSPV propone elaborar un plan de residuos de la construcción

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencinas va a proponer la creación de un Plan Valenciano de Residuos de la Construcción y Derribos para evitar los graves problemas ambientales que ocasiona el vertido indiscriminado de escombros. Además, los socialistas pretenden que el plan tenga propuestas de normativas reguladoras de la gestión de los residuos inertes, incorporando como medida preventiva en la licencia de obras la correcta gestión de los residuos.

El diputado Joan Francesc Peris, coordinador de Medio Ambiente del grupo parlamentario, recuerda que la ley de residuos señala la necesidad de que el Consell dicte normativas específicas para los inertes, ya que según el Plan Integral de Residuos en 1997 ya se generaban anualmente 3,8 millones de toneladas de escombros, más de mil kilos por habitante. De hecho, se calcula que hay más de mil vertederos ilegales de residuos inertes en la Comunidad Valenciana, procedentes del sector de la construcción así como del derribo de edificios o de reformas.

Según Peris, la norma valenciana deberá contener objetivos específicos, temporalizados y territorializados, de prevención de la producción de residuos inertes, de su reutilización, su reciclaje y su valorización, además de planes de educación ambiental y programas de investigación y desarrollo en la materia. También deberá indicar la financiación de las infraestructuras necesarias, así como un plan de eliminación de vertederos incontrolados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_