_
_
_
_
_

Un marroquí preparó en Alemania los atentados junto a los pilotos suicidas

La justicia alemana ordenó ayer la detención del ciudadano marroquí Zakariya Essabar como sospechoso de pertenecer a una célula de Osama Bin Laden relacionada con los atentados del 11 de septiembre. Essabar es considerado 'altamente sospechoso' de haber organizado los atentados junto al egipcio Mohamed Atta, el emiratí Marwan Al-Shehhi, el libanés Ziad Samir Jarrah y otras dos personas que han sido detenidas en Alemania después de los atentados. Estudiaba, al igual que Jarrah, en la Escuela Técnica de Hamburgo.

Por otra parte, uno de los hermanos de Osama Bin Laden, Abdalá Azin bin Laden, habría pernoctado una noche, la del 2 al 3 de julio último, en la zona turística portuguesa del Algarve, en el sur del país, según la emisora Radio Renascença. La emisora católica portuguesa destacó la proximidad de fechas con la presencia en España de Mohamed Atta, piloto de uno de los aviones que se estrelló contra una de las Torres Gemelas de Nueva York el pasado 11 de septiembre.

Más información
El FBI asegura que los atentados del 11 de septiembre se planearon en Alemania

Abdalá Azin, procedente de Washington y con pasaporte norteamericano, pagó con una tarjeta de crédito la cuenta del establecimiento hotelero Albergaria de Dom Manuel, en la localidad de Porches, a unos 269 kilómetros al sur de Lisboa, precisó la emisora. El hermano de Osama Bin Laden, según Radio Renascença, siguió viaje al día siguiente a Lisboa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_