_
_
_
_

El CES detecta un desproporcionado aumento de ciertos precios públicos en la ley de acompañamiento

El Comité Económico y Social (CES) dictaminó ayer favorablemente el anteproyecto de ley de acompañamiento los presupuestos de la Generalitat para 2002, pero no dejó de denunciar que ciertas tasas que cobra la Administración autonómica a cambio de algunos servicios 'han experimentado un incremento sin relación aparente con los indicadores económicos'. El dictamen reitera que varias modificaciones legislativas introducidas por la ley de acompañamiento al amparo del debate de los presupuestos de la Generalitat deberían tramitarse por el procedimiento ordinario.

Fuentes sindicales criticaron el aumento de las tasas de matrícula universitaria hasta un 50% para los estudiantes que no lleguen a superar una asignatura en dos años por su 'efecto desmotivador y discriminatorio por razones económicas' a la hora de afrontar la conclusión de los estudios.

También expresaron quejas por una modificación introducida por los representantes empresariales en el seno del CES, que supone la reducción de 10 a cinco años en el mantenimiento de la actividad empresarial a efectos de las reducciones en los impuestos por sucesión o donación.

El dictamen celebra la inclusión de nuevas deducciones en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta pero apunta que el cúmulo de requisitos exigidos para beneficiarse de las mismas restringe su alcance real.

Vicente Rambla, consejero de Hacienda, por su parte, aplaudió 'el respaldo de todos los agentes sociales y económicos' representados en el CES a la ley de acompañamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_