_
_
_
_

El ajuste de Alcatel en España afectará a 1.300 empleos y al cierre de Villaverde

Ramón Muñoz

Alcatel ya ha decidido la parte del ajuste que corresponderá a España, dentro del plan de reestructuración anunciado el pasado mes de julio por la multinacional francesa, que incluía 20.000 despidos en todo el mundo. La filial española comunicó ayer a sus empleados que el recorte afectará 1.300 empleos, el 28% de los 4.600 trabajadores a que asciende la plantilla.

Ese recorte se concreta fundamentalmente en el cierre de la factoría de Villaverde (Madrid), donde trabajan 300 empleados, y la venta de la fábrica de Toledo a otra empresa del sector, que emplea a 500 trabajadores, y a la que se incorporarán parte de los afectados por la clausura del centro madrileño.

La negociación para la venta de la factoría de Toledo, en la que hay varias empresas interesadas, no garantiza en principio el mantenimiento de toda la plantilla, según fuentes de la empresa.

Más información
Alcatel suprimirá otros 10.000 empleos en Europa

Los otros 500 empleados que sufrirán las medidas de ajuste procederán de los servicios comerciales y administraruvos de distintos centros de la firma en toda España. Alcatel España, facturó el pasado año 1.472 millones de euros y obtuvo beneficios, que espera repetir en este ejercicio. La empresa ha iniciado un periodo de información con los representantes de los trabajadores, como paso previo para iniciar la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_