_
_
_
_
_
EMPRESAS

Alcatel suprimirá otros 10.000 empleos en Europa

Esta cifra se suma a la eliminación ya anunciada de 23.000 puestos en todo el mundo.- La compañía no ha precisado el reparto por países de la medida

El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel ha anunciado hoy que suprimirá 10.000 empleos en Europa, que se sumarán a la eliminación ya anunciada de 23.000 puestos en todo el mundo.

Con esta nueva medida, Alcatel recortará en total casi un tercio de su plantilla mundial que, a comienzos de año, era de 110.000 personas.

Teniendo en cuenta los costes de este vasto plan de reestructuración, la compañía prevé pérdidas por valor de unos 5.000 millones de euros netos este año, ha indicado en un comunicado al anunciar pérdidas de 558 millones de euros netos en el tercer trimestre.

Más información
Alcatel precisa que en un año y medio se deshará de 50 fábricas con 13.500 empleados
Alcatel venderá dos fábricas en la primera fase de su ajuste en España
El ajuste de Alcatel en España afectará a 1.300 empleos y al cierre de Villaverde
Xfera anuncia el despido del 73% de la plantilla tras congelar su proyecto de UMTS

Alcatel no ha precisado el reparto por países de su plan de recortes adicionales de empleos en Europa, pero su director financiero, Jean-Pierre Halbron, ha asegurado que afectará a "todos los países" en los que opera la compañía.

"No tenemos una idea precisa de las condiciones en que estas eliminaciones de empleos se harán en cada país", ha señalado.

En el tercer trimestre, el volumen de negocios de Alcatel se situó en 5.613 millones de euros, frente a los 7.908 millones de hace un año, con pérdidas netas de 558 millones comparadas con ganancias netas de 297 millones en el mismo período de 2000.

Las pérdidas netas se elevaron a 3.465 millones, lo que refleja los costes del plan de reestructuración y de depreciación de activos previamente anunciado, en comparación con los beneficios de 898 millones consignados en el mismo período de 2000.

"Estamos convencidos de que Alcatel tiene los medios de superar las turbulencias actuales en los mercados", afirmó su presidente, tras señalar que las ventas en el tercer trimestre se resintieron del "fuerte" vuelco negativo de la economía en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_