_
_
_
_
LA PALABRA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Queda

Nuestro mundo parece estar dominado por los encuentros virtuales. Sin embargo, la gente tiene que estar junta alguna vez, de verdad. Por esa razón se inventaron las quedas. El origen, por supuesto, es el verbo quedar, en el sentido de 'citarse con alguien'. La palabra se ha formado del mismo modo que del verbo buscar sale el nombre busca (o también búsqueda). De hecho, también se utiliza quedada.

Recordemos que una de las señas de identidad de determinados grupos juveniles o alternativos es el uso de la letra k para el sonido qu o c más a, o, u. Si uno utiliza un buscador, comprueba cómo la forma más frecuente en que aparece la palabra en la web es como keda, o kedada. Para completar el abanico de posibilidades, está la versión mensaje corto, que adopta la forma típica de fuga de vocales, con lo que resulta KDD.

En la sección de Palabros del grupo de news es.charla.gay-lesbiana me entero de que también existen las minikedadas (entre miembros del grupo de una misma ciudad), también conocidas como nohipersupermegakedadas, e incluso las metakedadas (!).

¿Y para qué keda la gente? Básicamente, para verse las caras y conocerse en persona. Es muy frecuente que nos encontremos convocatorias de quedas en determinados canales de chat, foros o grupos de news. Se suelen resolver en una cena, cuya convocatoria provoca un trasiego de mensajes a veces muy superior a la actividad normal del medio. Se pueden ver kedas con propósitos específicos: es frecuente que grupos de aficionados a un juego keden para jugar juntos.

Tras la feliz KDD, siempre alguien cuelga en la web fotos de los participantes, junto a los nombres por los que son conocidos en la red. De esa manera, quienes no han podido acudir pueden poner cara a los asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_