Queda
Nuestro mundo parece estar dominado por los encuentros virtuales. Sin embargo, la gente tiene que estar junta alguna vez, de verdad. Por esa razón se inventaron las quedas. El origen, por supuesto, es el verbo quedar, en el sentido de 'citarse con alguien'. La palabra se ha formado del mismo modo que del verbo buscar sale el nombre busca (o también búsqueda). De hecho, también se utiliza quedada.
Recordemos que una de las señas de identidad de determinados grupos juveniles o alternativos es el uso de la letra k para el sonido qu o c más a, o, u. Si uno utiliza un buscador, comprueba cómo la forma más frecuente en que aparece la palabra en la web es como keda, o kedada. Para completar el abanico de posibilidades, está la versión mensaje corto, que adopta la forma típica de fuga de vocales, con lo que resulta KDD.
En la sección de Palabros del grupo de news es.charla.gay-lesbiana me entero de que también existen las minikedadas (entre miembros del grupo de una misma ciudad), también conocidas como nohipersupermegakedadas, e incluso las metakedadas (!).
¿Y para qué keda la gente? Básicamente, para verse las caras y conocerse en persona. Es muy frecuente que nos encontremos convocatorias de quedas en determinados canales de chat, foros o grupos de news. Se suelen resolver en una cena, cuya convocatoria provoca un trasiego de mensajes a veces muy superior a la actividad normal del medio. Se pueden ver kedas con propósitos específicos: es frecuente que grupos de aficionados a un juego keden para jugar juntos.
Tras la feliz KDD, siempre alguien cuelga en la web fotos de los participantes, junto a los nombres por los que son conocidos en la red. De esa manera, quienes no han podido acudir pueden poner cara a los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































