Correos aconseja a sus empleados aislar paquetes sospechosos
Correos remitió ayer un boletín a sus empleados con instrucciones sobre cómo actuar ante una carta sospechosa de contener ántrax (carbunco).
'Los paquetes detectados en EE UU hasta el momento se caracterizan por no tener remitente, dirección o destinatario, así como contener mensajes alusivos al ántrax o a la guerra. En caso de encontrar envíos con estas características, debemos aislarlo dentro de una bolsa de plástico y notificar la presencia del objeto al centro operativo de seguridad. Además, aislaremos el área donde se encuentra el objeto y, en caso de haberlo manipulado, nos lavaremos las manos con agua y jabón', explica el texto. El boletín concluye que no se ha hallado ningún paquete de este tipo en la red postal europea y que 'no existe peligro a priori si no se abren los objetos sospechosos'.
Por otra parte, los trabajadores de las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) se quejaron ayer de la falta de planes de prevención, a pesar de que parte de ellos atiende la correspondencia que llega de EE UU y otros países, informa Francisco José Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.