_
_
_
_

'Víctimas de la economía sumergida'

Una veintena de mujeres agricultoras, pertenecientes a la organización agraria COAG, se manifestó en la Rambla de Almería para reivindicar el papel desempeñado por la mujer agricultora y ganadera en el desarrollo rural y reclamar el fin de la discriminación.

Esta tesis se corresponde con las de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Teresa Jiménez, quien dijo en Jaén, con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, que son precisamente las mujeres 'las mayores víctimas de la economía sumergida en el ámbito agrario'.

Teresa Jiménez dijo que las mujeres 'trabajan y han trabajado toda su vida' en el mundo rural, pero muy pocas han accedido a las ventajas y derechos que da el empleo como puede ser el recibir un salario o estar dada de alta en la Seguridad Social.

Más información
Chamizo critica los deficientes alojamientos de los temporeros que recogen la aceituna en Jaén

La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Cinta Castillo, también presentó unas jornadas sobre la situación de la mujer en el ámbito rural, que se celebrarán el 27 de octubre en Sevilla y serán inauguradas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Durante el encuentro se destacará que el analfabetismo ha desaparecido entre las mujeres andaluzas menores de 20 años, aunque sólo el 20% del colectivo femenino utiliza las nuevas tecnologías.

En las jornadas se difundirá la experiencia piloto promovida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y conocida como Escuela Virtual, consistente en acercar las nuevas tecnologías a los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_