_
_
_
_

Una exposición reúne 50 obras de Tàpies de colecciones privadas

Cincuenta obras de Antoni Tàpies (Barcelona, 1923), pertenecientes a colecciones particulares, forman la exposición El sueño de una transformación, abierta hasta el 18 de noviembre en el Museo de la Pasión de Valladolid. La muestra del artista catalán, organizada por las fundaciones Tàpies y Municipal de Cultura de Valladolid, presenta, entre otras piezas, veinte litografías que ha seleccionado personalmente el artista.

'Esta exposición aparece como una invitación a internarse más profundamente en el arte español y comprobar la filosofía de este autor y el secretismo con el que introduce al ser humano', afirma Juan González Posada, responsable municipal de El sueño de una transformación, una muestra que se compone de dibujos, pinturas, litografías y técnicas mixtas provenientes de colecciones privadas. 'Juntas', añade Juan González Posadas, 'trazan un recorrido por la obra de uno de los artistas más importantes en la actualidad'.

La exposición -única en su género, según sus responsables, por haber recogido las obras desde colecciones privadas- no tiene carácter itinerante. 'Nace aquí y muere aquí', señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento vallisoletano, Alberto Gutiérrez Alberca. Para el concejal, se trata de una exposición singular que servirá como 'un complemento magnífico para todas las actividades que se van a celebrar en Valladolid junto al Congreso de la Lengua', que se celebrará en la ciudad desde mañana hasta el viernes.

Música y filosofía

La exposición posibilita, además, 'contemplar la evolución del artista desde los años cincuenta hasta los ochenta, en un recorrido cronológico a través de sus obras', según Juan González Posada, quien destacó también en las obras de la muestra 'el recorrido, los cambios e inquietudes de Tàpies por las filosofías orientales o por su pintura relacionada con la música'.

Entre el medio centenar de piezas, se pueden ver 20 litografías de la serie conocida como Variaciones sobre un tema musical, realizadas en el año 1987 y que fueron seleccionadas personalmente por el artista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_