Más modificaciones
A estas alturas de año nos enfrentamos a los proyectos de Ley de Presupuestos Generales del Estado y la . Esta última suele ser la que depara mayores novedades en materia fiscal al introducir modificaciones en las leyes tributarias que, al decir del Gobierno, obedecen a coadyuvar a la consecución de los objetivos de política económica previstos para 2002.
A pesar de las inminentes reformas previstas para los principales Impuestos directos -IRPF e Impuesto sobre Sociedades- así como la Ley General Tributaria, se hace necesario anticipar una serie de medidas proclives a mantener el crecimiento y el empleo.
Dichos objetivos informan las modificaciones proyectadas en el Impuesto sobre Sociedades, donde se establecen una serie de beneficios fiscales, por ejemplo, una deducción en cuota por la reinversión de beneficios extraordinarios -derivados de la transmisión de elementos patrimoniales y de valores representativos de la participación en el capital o en fondos propios de entidades que, en ambos casos, reúnan las condiciones que se proponen en la norma-, otra deducción del 10% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades en relación con las aportaciones empresariales a planes de pensiones para trabajadores con retribuciones brutas anuales inferiores a 27.000 euros, siempre que tales contribuciones se realicen a planes de pensiones de empleo de los que sea promotor el sujeto pasivo. Si las retribuciones igualan o superan dicho límite, la deducción se aplicará sobre la parte proporcional de las contribuciones empresariales que correspondan al importe reseñado en el párrafo anterior.
La reinversión de beneficios extraordinarios tendrá una deducción en la cuota del impuesto de sociedades
También se amplia la base para deducir actividades de I+D, así como el límite temporal para amortizar el fondo de comercio adquirido onerosamente -que se duplica- y el ámbito de aplicación de los incentivos fiscales previstos para las pymes que abarca a las empresas cuya cifra de negocios ascienda hasta los cinco millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.