Maestría a bajo precio
NO EXISTE en el mundo tanta calidad a precio tan ridículo. Vergüenza de país, que elabora uno de los mejores vinos aperitivos del mundo, un blanco de personalidad arrebatadora, generoso con la boca, embriagador en la nariz, potente y delicado, sano (¿hay que decir: consumo moderado?) y emotivo, y que ni lo paga ni lo bebe. Hablo del fino y la manzanilla, o de la manzanilla y el fino, que tanto monta. Así las cosas, quiero destacar la maestría de este Maestro Sierra, que hace arabescos de hondo calado donde otros se limitan a la magia común del sistema de las soleras y criaderas y la crianza biológica. Porque aquí las levaduras, que constituyen el velo protector del vino en su larga crianza, se han poblado de delicadas flores silvestres (camomila), se han adornado con frutos secos, se han excitado con los recuerdos marinos (yodo, sal), para enriquecerse con la aportación de la bota jerezana que hace del tiempo aromas misteriosos de anticuario. Y este despliegue de aromas cede el paso en la boca al sabor punzante, al paladar amargoso, al tacto glicérico, para recuperar protagonismo cuando el vino, al descender por la garganta, suspira un adiós perfumado de suprema elegancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.