_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Basura común

Parece insólito que, después de grandes campañas dirigidas a la concienciación de la ciudadanía en relación con el tratamiento de las basuras, hoy día nos encontremos en la situación de que no nos queda otra solución que tirar algunos de estos residuos a la basura común.

En cuanto a los medicamentos, las farmacias ya no las recogen y en el teléfono 010 del Ayuntamiento nos sugieren llevarlas a algún Punto Limpio de la Comunidad situados en el extrarradio de Madrid, ya que los puntos limpios del Ayuntamiento no se hacen cargo.

A los responsables de tal desatino les sugiero hacer un cálculo sobre el coste que tiene la entrega de estos residuos a 15, 20 o 30 kilómetros del domicilio no sólo en tiempo, sino en gasto efectivo y resulta a todas luces ¡impracticable!

¿Por qué no se habilitan uno o dos contenedores a tal efecto en los puntos limpios del casco urbano y los llevan desde allí a su destino final? ¡Tal desorganización es imperdonable en una ciudad con varios millones de habitantes! Algo similar ocurre con los aceites domésticos usados. ¿Dónde los tiramos?

Es una tarea ardua averiguar los puntos limpios dentro de Madrid.

¿No se podrían publicar en algún medio o en los puntos de recogida de pilas, cristal, papel, etcétera?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_