_
_
_
_
_

UGT pide al Gobierno tiempo para la reforma de los convenios

La dirección de UGT hizo ayer un llamamiento al Gobierno para lograr un consenso sobre la reforma de los convenios y para que dé tiempo a los negociadores. Tras un debate en su consejo confederal, el secretario de acción sindical de la central, Antonio Ferrer, aseguró que sería inútil una reforma impuesta y cambios que no tengan en cuenta que 'todos los que negociamos los 5.000 convenios [sindicatos y empresarios] rechazamos el anteproyecto' del Ejecutivo.

Para reconducir el proceso de diálogo, el sindicato que dirige Cándido Méndez pide al Gobierno que no plantee como texto cerrado ese anteproyecto, que restablezca la autonomía de las partes y que acepte que es esencial el consenso entre patronal y sindicatos, en una norma que marca las relaciones en el seno de las empresas. Por contra, entiende que una modificación sin el apoyo de los interlocutores sociales 'está abocada a producir graves alteraciones en el sistema de relaciones laborales, elementos de confusión para empresarios y trabajadores y, al ser inútil, generar conflictividad'.

En los contactos bilaterales mantenidos con Trabajo esta semana, el sindicato ha deducido que hay margen para proseguir el diálogo la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_