_
_
_
_
_

Torres Hermanos invierte 2.400 millones en un almacén citrícola

La empresa hortofrutícola de Almenara Torres Hermanos y Sucesores abrirá en noviembre un almacén de naranjas que ocupará 50.000 metros cuadrados en las afueras del municipio y en el que ha invertido 2.400 millones de pesetas, según fuentes de la firma.

Las instalaciones dispondrán de avanzada tecnología en tratamiento y distribución de productos hortofrutícolas, como túnel de secado sin calor, cámaras de frío no contaminantes con capacidad para almacenar hasta ocho millones de kilos o trazabilidad desde el primer momento de la plantación.

La compañía castellonense Torres Hermanos exporta a países como Estados Unidos, Francia e Italia y prevé facturar más de 50 millones de kilos de naranjas. El túnel de secado, que introduce como novedad el secado de la fruta con aire frío, evitará la utilización del gasóleo como fuente energética lo que consigue una menor contaminación en el proceso y el producto no sufre cambios bruscos de temperatura.

El nuevo almacén está dividido en tres naves de forma que no pueda existir contaminación alguna a la fruta preparada para servir al consumidor final.

La empresa dispone de una red de transporte propia con 28 camiones y cuenta con cerca de mil trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_