_
_
_
_

Mendoza pregunta sobre el reparto de vacunas contra la gripe

La diputada socialista María José Mendoza mostró ayer su extrañeza por el reparto de vacunas contra la gripe diseñadas específicamente para personas mayores de 65 años con procesos crónicos. Mendoza apuntó que estos medicamentos tienen un precio de venta al público de 1,900 pesetas, frente a las 900 pesetas de la vacuna convencional y señaló que, mientras el medicamento general sí está cubierto por el Sistema Nacional de Salud (SNS), la nueva vacuna no la paga el Estado. Para Mendoza, que recoge la inquietud que ha despertado este medicamento en algunos centros de salud, no sólo es grave que cueste más, sino el hecho de que el SNS no reintegre su coste implica que no tiene claro la relación coste-efecto del medicamento, por lo que no entiende por qué la Consejería de Sanidad ha optado por distribuirla. Además, la diputada socialista señaló que sólo se ha repartido en determinados centros de salud de algunas áreas sanitarias, por lo que presentará preguntas escritas al responsable del departamento, Serafín Castellano.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, apuntó ayer que Sanidad tiene previsto distribuir la vacuna a toda la población mayor de 65 años con procesos crónicos de toda la Comunidad. Escolano señaló que el medicamento cuenta con el aval de los estudios técnicos realizados en la consejería y sostuvo que, al margen de éstos, se han elaborado informes externos que avalan su efectividad. A ello añadió que el coste del producto, fijado por concurso, no excede de unas 300 pesetas respecto a la vacuna convencional. Escolano defendió la distribución de este producto que, señaló, muestra unos resultados de inmunización en la población para la que está indicada mejores que la vacuna general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_